Un reto para 2013

“Sé vigilante, y afirma las obras que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti” Apocalipsis 3:2-3

Sin título1

Tengo una buena noticia, que según se mire, también puede ser mala. Y es que todavía seguimos vivos y seguimos aquí. Se supone que 21 de diciembre de 2012 se tenía que haber acabado todo ¿no? Por lo menos, según algunos que pensaban tanto que iba a ser así y además, actuaron en consecuencia, gastándose miles, e incluso millones en comprar o crearse un refugio “anti-findelmundo”, pero obedeciendo a la Palabra sabemos que, por supuesto habrá fin del mundo, pero no sabemos la fecha, sólo Dios sabe cuándo regresará, y si alguien, que se quiere hacer llamar “cristiano”, os profetiza acerca de alguna fecha, tomadle por falso profeta, porque va en contra de lo que afirma Jesús en su palabra, en varias ocasiones, como por ejemplo, en Mateo 24:36, donde afirma “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”. Por lo tanto dejad de afanaros buscando señales, porque éstas hay y de sobra, desde hace siglos.

Pues bien, aquí estamos nosotros, al final no ha pasado nada. Os dije que es una buena noticia, porque podemos seguir disfrutando de la estancia en este mundo y podemos seguir disfrutando de la compañía de los hermanos, tal y como conocemos todo. Aunque bien es cierto, que en la eternidad también estaremos juntos, si es que has aceptado el perdón de Dios.

Pero también es una “mala noticia” que sigamos aquí, porque eso significa, que además de seguir sufriendo las tribulaciones de este mundo, y más con todo lo que está sucediendo últimamente, con esta crisis global, también significa que tenemos aún tenemos algo más que hacer aquí. Aún queda faena. No estamos aquí por casualidad, y si aún estás disfrutando de tu estancia aquí, en esta tierra y no has asumido tu responsabilidad dentro del plan de Dios, replantéate una vez más ¿Qué haces aquí?

Siguiendo con el símil que hace el apóstol Pablo, de que los miembros de la iglesia, somos como los miembros de un cuerpo. Imaginaos que uno de nuestros miembros, por ejemplo, la mano derecha, aún pudiendo hacer mucho, no quisiera hacer nada. ¿No os ha pasado alguna vez, de dormirte, en la típica tarde aburrida, después de comer, que te echas en el sofá y viendo la tele, coges mala postura, te duermes sobre tu mano derecha y al cortarse parcialmente el flujo de sangre, se duerme y se queda tonta? Luego notas que es como si fuera un trozo de carne que estorba, que pesa, que incomoda, hasta que con un cosquilleo, vuelve poco a poco a sentirse. Pues así es un miembro de la iglesia que se duerme, se convierte en una pieza extraña, incómoda, que incluso duele un poco. Espero que tú no seas uno de estos.

Tenemos una responsabilidad en este mundo, con el resto del pueblo de Dios. Aún seguimos aquí y hasta que el Señor vuelva, o nos llame (lo que suceda antes), debemos que trabajar, aportar, no estorbar. Así que alegraos, o preocuparos por seguir en este mundo.

Pero no todo vale en el reino de Dios, no todo suma y no todas las intenciones son buenas. Hay gente que sólo toca o canta en la alabanza por vanagloria, hay gente que predica por soberbia o por darse fama y hay gente que sirve, con la sola intención de hacerse notar. Piensa bien de qué manera y sobre todo, con qué intenciones quiere servir, son esas obras imperfectas e incluso muertas a las que Dios hace referencia a la iglesia de Sardis, en Apocalipsis 3:2

Este es el mayor reto que deberías plantearte para comenzar 2013, busca mira donde puedes aportar en la iglesia, y examina tu corazón, mira que intenciones tienes ayudando o estorbando, es posible que haya muchas cosas en ti, que hay que cambiar. ¡FELIZ 2013!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.