Vidas que reflejan su luz

“Porque el Señor será tu luz eterna; tu Dios será tu gloria” Isaías 60:19b

gemstones

¡Bienvenidos a la nueva temporada 2014 – 2015!

Tenemos una nueva etapa por delante, llena de nuevos desafíos, retos y metas que debemos de encarar como iglesia ¡Todos juntos!

Si os fijáis bien, estrenamos lema, que está basado en el texto de Isaías 60:19, y en el que se nos llama a seguir siendo luz. Igual que la temporada pasada. Ser luz tiene que ser un objetivo prioritario en nuestras vidas. Reflejar su luz debe de ser nuestra meta suprema. Por ello, seguimos insistiendo en este asunto, pero con un matiz especial para este año, y lo encontramos precisamente en el texto en el que nos inspiramos.

Por mucho que insistamos, por nuestras propias fuerzas no podemos ser luz ni podemos reflejarla. Un objeto que no tiene fuente de luz propia, pongamos por ejemplo, una roca en el interior de una cueva oscura, jamás se iluminará por sí misma. Así es la vida del ser humano: Desde la caída en pecado, durante toda la historia, todo esfuerzo por querer ser luz verdadera a los demás ha resultado inútil. Prueba de ello está en que por mucho que hayamos avanzado tecnológicamente en los últimos siglos, seguimos enzarzándonos en conflictos antiguos, en odios irreconciliables, y en el rencor. También sigue habiendo, y aún, aumentando la corrupción, la falta de solidaridad y en definitiva, el egoísmo, en nuestros corazones. La mentira, la calumnia, la murmuración y las palabras deshonestas siguen estando en nuestros labios, como en el principio de los tiempos. Quizá haya actos de bondad, de altruismo, y de honestidad, momentos de lucidez… pues aún permanecen restos de esa imagen a la que fuimos creados, pero se difuminan cada vez más. Es como tratar de pintar esa roca en la cueva con una pintura fluorescente, ilumina un poco durante un tiempo, pero luego se desvanece.

Pongamos que esa roca en la cueva, la encuentra un minero, armado con su linterna, la ve y la extrae y la saca al exterior. Esa roca ahora se ve y algo de luz refleja bajo el sol, pero ese minero, que además es un buen orfebre, sabe que esa roca tiene algo más que sólo él puede sacar. Y es que tras pulir, a veces sutilmente, pero otras veces de forma dura, con su martillo y cincel, descubre que tras esa superficie sucia y gris, se esconde una piedra preciosa, con hermosos colores y cuya nueva y lisa superficie puede reflejar un brillo que asombra a quién la ve. Una piedra de gran valor que no deja indiferente a quién la ve.

No importa si eres una gema, una turquesa, una ágata, un rubí, o un diamante. Dios es el que te tiene que extraer de la oscuridad donde te encuentras, Dios es el que te martillea y te pule, y sobre todo, Dios es el que te ilumina con su luz perfecta, verdadera e inagotable. En ningún momento eres tú el que brillas con luz propia, así que todo el mérito le pertenece a Él. Tú sólo debes dejar que Él obre en ti. Por eso decimos que debemos tener “vidas que reflejan SU luz”. Por eso Él brilla con luz eterna y Él es nuestra gloria. En esto debemos enfocarnos, que la obra de redención y transformación es SUYA, y el impacto que debemos procurar en los demás también es cosa de Él. Tan sólo debemos de obedecerle.

Éste es un reto fundamental para este año, el obedecer a Dios, pues puede hacer grandes cosas a través de nosotros en esta ciudad y en las miles de familias que la habitan.

San Sebastián de los Reyes y Alcobendas están llenos de piedras preciosas que Dios quiere rescatar. Esta nueva temporada podemos ver muchas siendo extraídas de sus lugares oscuros y pulidas y brillando para su gloria.

Vidas-que-reflejan-su-luz_recortado_reduc

Artículo de Santiago Hernán

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.