El poder de la oración en la vida del creyente

“Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de Él, porque guardamos Sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él. Y éste es Su mandamiento: Que creamos en el nombre de Su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda Sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado” 1 Juan 3:22-24

tocando piano

Necesitamos orar para que Dios envíe una gran bendición a la iglesia. ¿Tenemos los elementos fundamentales para el éxito? ¿Creemos en el nombre de Jesucristo? ¿Amamos a Dios y a nuestros semejantes? ¿Estamos andando en amor? Confieso que estoy lejos de la perfección en este aspecto. ¿Con qué frecuencia hemos hecho cosas egoístas y dicho palabras desagradables? ¿Cuántas veces hemos retirado nuestro apoyo cuando deberíamos haber ayudado, incluso hemos empujado a un hombre que estaba cayendo? Si en la iglesia de Dios no hay amor, no podemos esperar que Dios escuche la oración, porque Él dirá: “Piden éxito. ¿Para qué? ¡Para añadir personas a una comunidad que todavía no se ama a sí misma! Piden conversiones. ¿Para qué? Para agregar personas a una comunidad sin amor.” ¿Espera que Dios salve a pecadores a quienes usted no ama y que convierta almas por las que usted no tiene el más mínimo interés? El gran instrumento del Espíritu Santo para la conquista del mundo es el amor de Su pueblo por los demás. La Espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, es el arma por excelencia, pero el creyente que la usa debe tener un estilo de vida generoso. ¿Cuánto amor tenemos? ¿O debo preguntar cuán poco?

¿Estamos haciendo lo que es agradable a los ojos de Dios? No podemos esperar que Dios responda a nuestras oraciones si no lo estamos haciendo. ¿Ha estado haciendo lo que desearía que Jesús viera? ¿Está su casa ordenada de tal manera que agrada a Dios? Supongamos que Jesús ha visitado su casa esta semana, sin invitación e inesperadamente, ¿qué hubiera pensado con lo que vio? A menos que los miembros de la iglesia de Dios hagan lo que Le agrada a Dios, cerrarán la puerta del éxito a las oraciones de la iglesia. ¿Quién desea estorbar el éxito de la iglesia de Dios por llevar una vida cristiana inconsecuente?

¿Estamos morando en Dios? El texto dice que si guardamos Sus mandamientos, Dios mora en nosotros y nosotros en Él. ¿Es así como vivimos durante el día? En nuestro trabajo, ¿seguimos con Dios? Un creyente no debe correr a Dios por la mañana y luego por la noche, usándolo como un refugio o como un medio para conseguir sus propios fines. Debemos morar en Dios y permanecer en Él desde la salida del sol hasta el final del día, haciendo de Dios el centro de nuestra vida, y caminando como si estuviéramos a la vista de Él.

¿Nos motiva el Espíritu de Dios o algún otro espíritu? Debemos esperar en Dios y decir: “Señor, permite que tu Espíritu me muestre lo que debo decir y hacer en esta situación, sé el dueño de mi pensamiento, domina mis pasiones, controla mis impulsos, y permite que Tu Espíritu me guíe. Señor, que Tú seas mi alma y mi vida, y mi supremo Maestro en el reino de mi espíritu, alma y cuerpo. En cada parte de mi naturaleza, que se establezca Tu ley y se haga Tu voluntad.” Si nos expresáramos así, tendríamos una iglesia poderosa. ¡Que Dios nos libre como iglesia de perder Su presencia! Que Dios nos dé la gracia para ser lo suficientemente fuertes como para superar el mal que rodea nuestra vida, y que habiendo hecho todo, permanezcamos firmes para la alabanza de la gloria de Su gracia.

Artículo de Charles H. Spurgeon

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.