Comunicado Covid-19 (Coronavirus)

San Sebastián de los Reyes, a 12 de marzo de 2020

Estimados hermanos:

Ante la situación de emergencia sobre la epidemia del Covid-19 (Coronavirus) que lamentablemente se ha extendido por nuestro país, haciendo especial daño en nuestra región de Madrid, y siguiendo las recomendaciones de nuestra federación de iglesias evangélicas (FEREDE), nuestra unión bautista (UEBE), y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, hemos tomado la decisión, tanto desde el consejo, como desde la pastoral, y con el fin de preservar uno de los mayores bienes que Dios nos ha dado, que es nuestra salud, el suspender toda la actividad de la iglesia, al menos para las dos próximas semanas, es decir, no se celebrará ningún tipo de reunión, culto o actividad, ni siquiera en las reuniones de células hogareñas (Operación Mateo), y siempre a la expectativa de las novedades que se puedan producir en las próximas fechas, en nuestro entorno más próximo, las cuales esperamos sean de mejoría.

Esperamos y confiamos en el Señor, que sabemos que Él está por encima de toda circunstancia adversa, pero que también nosotros seamos responsables, adoptemos las medidas de higiene propuestas por las autoridades y reduzcamos todo lo posible nuestra salida de nuestras casas. Que este tiempo sirva también para poder estar más con nuestra familia, y que, aunque no nos reunamos juntos toda la iglesia, podamos nutrirnos de su Palabra en nuestros hogares, seguir adorando a nuestro Dios, y tener un tiempo para la oración, recordando especialmente a toda persona afectada, familiares de los fallecidos y pidiendo por protección para todos, especialmente para aquellos que son más vulnerables.

Que el Señor os bendiga, que esta circunstancia pase pronto y podamos volver a vernos todos y darnos un fuerte abrazo, con afecto y con total libertad, confiando que Dios es el dueño de nuestras vidas, y que Él las guardará en su soberana voluntad.

Consejo de la I.E.B. San Sebastián de los Reyes

 

También una serie de consejos de nuestros pastores para estos días en que no nos veremos:

 

Sugerencias pastorales para este tiempo en el que estaremos sin reunirnos
Queridos hermanos y hermanas, con motivo de esta situación de la cual todos estamos al tanto, hemos entendido que debemos suspender nuestras actividades. Las organizaciones gubernamentales nos están solicitando, por precaución, la suspensión de las actividades. FEREDE también nos lo está pidiendo. Y creemos que por precaución es necesario hacerlo. Bendiciones. A continuación, os indicamos ciertas sugerencias:
1. Dedicar estos siguientes domingos a las 11h., a leer la Biblia y orar. Podemos leer los textos previstos para los dos próximos estudios bíblicos:
a. Domingo 15 → Éxodo capítulo 1 hasta el capítulo 3:10, Dios escucha al pueblo oprimido. Tener un tiempo de oración por la iglesia, y orar, concretamente, por esta situación que vivimos.
b. Domingo 22 → Éxodo capítulo 3:11 hasta el capítulo 7:13, Moisés responde al llamado de Dios. Tener un tiempo de oración por la iglesia, y orar, concretamente, por esta situación que vivimos.

2. Ver el programa de TV en La 2 que se emite a las 9.30h todos los domingos.
3. Participar de algún programa de culto que ya está emitido en YouTube. Os recomendamos los siguientes:
http://www.buenpastor.es
https://iglesiacristovive.es/category/predicaciones/
http://www.iblacy.org

4. Recibiréis durante este tiempo, en el que no podremos estar juntos, algunas grabaciones breves, por WhatsApp, para ser enviadas al resto de la iglesia.
5. Podéis llamarnos, si nos necesitáis, en cualquier momento. Estamos a vuestra entera disposición. Os recordamos nuestros teléfonos que están siempre abiertos. Raquel (646 10 46 43) Jesús (656 49 87 64).
6. Dios nos cuida y protege. Debemos nosotros también cuidarnos y protegernos. Solo Dios sabe, y Él tiene el control de todo y de esta situación. No hay nada que a Él se le escape. La pregunta que deberíamos hacernos es ¿para qué Dios nos permite vivir esta situación?
Pastores Raquel y Jesús

 

Adjuntamos nuestro comunicado oficial en PDF:

Comunicado Medidas Coronavirus

También adjuntamos para vuestra consideración los comunicados de FEREDE y UEBE en relación a las medidas más restrictivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a la lucha contra el coronavirus.

Carta Coronavirus

Comunicado FEREDE Coronavirus nuevo escenario 10 marzo 2020

Consejos para contención-iglesias

Desde nuestra iglesia recomendamos encarecidamente que aquellos hermanos considerados en situación de riesgo (mayores, niños pequeños y personas con diversas patologías respiratorias) se abstengan de acudir a las actividades que se organizan esta semana. No obstante informaremos de cualquier novedad que se produzca al respecto. 

También indicar que nuestra intención no es alarmar ni crear ningún tipo de expectativa y pedimos que en todo momento reine la tranquilidad y la paz, y que pensemos que el Señor es nuestra fortaleza y refugio, y además animamos a no dejar de orar por todos aquellos que sí están afectados en nuestro entorno y por nuestro país, porque sabemos que el impacto económico y social será importante y también oramos por nuestros gobernantes, para que el Señor dé sabiduría y sepan gestionar esta crisis. 

RecomMS

De momento, agradecemos a Dios porque no nos consta que haya ningún caso en nuestra congregación, pero más vale prevenir, así que, además de las recomendaciones del ministerio de sanidad, las cuales están adjuntas en un comunicado de la UEBE, también rogamos que las personas más vulnerables puedan permanecer en su casa ante los próximos eventos que organicemos: cultos y otras actividades.

​Que el Señor os bendiga y guarde.​