Nuestra historia

Nosotros los evangélicos bautistas

Nuestra historia como iglesia en general, viene de mucho antes de la fundación de una congregación en concreto.

Somos evangélicos porque seguimos y proclamamos el evangelio (buenas noticias) de Jesús, y venimos de la reforma protestante del siglo XVI.

Somos bautistas porque seguimos las doctrinas de la iglesia original del primer siglo, cuya mayor seña de identidad visible, entre otras muchas cosas, es el bautismo voluntario de los adultos, por inmersión. Esto se hace no como rito salvífico (sólo por la fe en Cristo somos salvos) sino como muestra y señal visible de pertenencia a la fe y a la iglesia. Ver sección “¿Qué creemos?”

Los bautistas aunque, herederos de esa fe original del primer siglo de nuestra era, empezamos a nivel mundial hace 400 años, en una iglesia en Ámsterdam.

Tenemos presencia en España desde hace 150 años, comenzando en la que se conoce como Primera Iglesia Bautista de Madrid, hoy ubicada en la calle General Lacy (barrio de Arganzuela). Hasta el día de hoy, se han llegado a fundar 27 iglesias y puntos de misión en la Comunidad de Madrid y alrededores, y más de 135 en toda España. Todas estas iglesias y puntos de misión, aunque autónomas en su funcionamiento interno, están unidas e interdependientes en la llama Unión Evangélica Bautista de España (UEBE).

Nuestra congregación tiene más de 40 de funcionamiento y testimonio, comenzando en las dependencias del Seminario Teológico Bautista, en la vecina ciudad de Alcobendas (c/Marqués de la Valdavia, 132), y luego siendo trasladada a principios de los 90, a la Avenida de Castilla La Mancha, 162, en San Sebastián de los Reyes, donde seguimos reuniéndonos hasta el día de hoy.

Desde 2016, estamos colaborando de manera muy especial con la Iglesia Evangélica “Jesús de Nazaret”, en Valdetorres de Jarama (población de unos 4300 hab., a unos 25 km de S. S. de los Reyes), con los cuales tenemos una profunda relación de fraternidad.

Además de tener colaboración en actividades especiales con la Iglesia Evangélica de Arganda del Rey.

Anuncios